El Valencia CF mereció más que el empate ante el Getafe CF (0-0) en un encuentro muy trabado en el que hizo mucho más que su rival para ganar, en el que tuvo ocasiones, en el que se vio atrapado en el fútbol visitante y en el que peleó hasta el final sin suerte por un mejor resultado. De nuevo el maleficio del empate en Mestalla, el décimo de LaLiga, se adueñó de un partido en el que la segunda mitad fue de dominio total blanquinegro sin el premio del gol. Una auténtica lástima.
Volvía otra batalla en Mestalla entre dos equipos que tuvieron sus más y sus menos en la eliminatoria de Copa, en la que el Valencia CF remontó y se clasificó para la gran final. La tangana que se originó con el pitido del árbitro y las declaraciones posteriores de los azulones le dio todavía más morbo a este partido de LaLiga, además en plenas Fallas, y con la importancia de los puntos en juego para el objetivo blanquinegro de acercarse cada vez más a la zona Champions.
Y eso fue lo que sucedió. No hubo nada para la galería, todo trabajo, lucha y pelea por cada balón como si se aspirara a conquistar un título. El Valencia CF ponía velocidad a sus acciones por las bandas. Había que hacer un agujero por cualquier sitio para llegar al marco de David Soria, aunque fue Jaume el que tuvo que intervenir con acierto a un cabezazo de Cabrera en el minuto 25. Grandes reflejos del meta de Almenara, este domingo titular por la baja de Neto.
La tensión flotaba sobre el césped. Se tenían muchas ganas, saltaba alguna que otra chispa y el colegiado era muy criticado en la grada y por los valencianistas por sus decisiones. Mestalla animaba y, a punto, estuvo de celebrar el primero de los suyos cuando acababa la primera mitad en un centro de Parejo al segundo palo que Rodrigo cabeceó al palo con David Soria ya batido. Fue la oportunidad más clara de los de Marcelino de un asalto muy igualado y disputado.
La segunda mitad comenzó con susto para el Getafe en un saque de David Soria que rebotó en Gameiro pero que no tuvo la dirección ni fuerza suficientes para entrar en su portería. Lástima. Rodrigo, instantes después, remató por dos veces, la última sacada por Antunes desde la línea. El gol estaba cerca. Como así pasó. Pero el VAR anuló el tanto de Guedes por entender que Gameiro estaba en fuera de juego e interfiere en la acción. Otra vez a empezar de cero.
El Valencia CF seguía firme ante un rival que mantenía su estilo de fortaleza máxima. Con el paso de los minutos se acrecentaba la emoción por el resultado. Cheryshev entró pasada la hora de juego y cambió a la banda derecha a Guedes. Era ya un monólogo ofensivo blanquinegro, pero ese asedio no se correspondía con el gol. El ruso lo probó con la derecha, pero a las manos del portero visitante. Parejo, desde fuera del área, lanzó alto por poco.
Santi Mina salió en el minuto 77 por un trabajador Gameiro. Marcelino buscaba ese olfato del gallego en los momentos clave. Los locales lo intentaron de todas las formas, aunque sin suerte y sin el acierto necesario. Al final, un nuevo empate en Mestalla, muchos de ellos injustos en los que mereció ganar, ante un Getafe CF que hizo su fútbol, que no chutó al marco de Jaume y que se llevó demasiado botín de Valencia.
Ficha técnica
0. Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo ©, Coquelin, Guedes, Ferran (Cheryshev, m. 68), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 77).
0. Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, Cabrera y M. Olivera (Ángel, m. 88), Arambarri (Flamini, m. 65), Maksimovic, Foulquier (Portillo, m. 78), Antunes, Mata y Jorge Molina ©.
Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Gayà, Guedes y Santi Mina del Valencia CF, y a Arambarri, Cabrera y Portillo del Getafe CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 18.30 horas en Mestalla ante 41.778 espectadores.